Conservando la tradición con una energía más limpia

una-energia-mas-limpimg
una-energia-mas-limpimg

Conservando la tradición con una energía más limpia

En Conservera de Tarifa, nos preocupa  el medio ambiente y el ahorro energético, por eso en recientes fechas hemos instalado en nuestra  fábrica de conservas de pescado artesanal  una Caldera de Biomasa.

Nuestro espíritu de  empresa tradicional es seguir avanzando y mejorando no sólo en nuestras conservas, sino también en nuestras  instalaciones, por eso, haciendo un importante esfuerzo de adecuación a las nuevas tecnologías sostenibles, hemos sustituido  el combustible gasoil y nuestras antiguas  calderas  por una moderna que produce energía gracias a la biomasa, y así, generar una energía más limpia, procedente del aprovechamiento de la materia orgánica. Avanzamos volviendo la mirada a nuestros orígenes y la naturaleza.

Un-Estrecho-de-Conservas-primera img

La Caldera de Biomasa no contamina el medio ambiente, es un recurso energético ecológico y usa una tecnología muy avanzada, con garantía de funcionamiento, alto rendimiento y fiabilidad.

La biomasa es materia orgánica, es heterogénea. Puede estar formada desde deshechos de agricultura (huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, restos de poda de vid…) a restos de madera, como pellets o serrín.

Un-Estrecho-de-Conservas-primera img

La instalación de una caldera de biomasa, alimentada entre otras materias orgánicas, con hueso de aceituna, ha sustituido la tradicional de gasoil. Además, supuso la adecuación de la sala de calderas y la sala contigua, para la ubicación de esta nueva caldera y el silo de biomasa.

El nuevo equipo tiene una potencia de 2.000 kilovatios para la generación de 2500 kilogramos-hora de vapor, lo que proporciona energía sostenible para el proceso de elaboración artesanal.

En Conservera de Tarifa miramos al futuro conservando el pasado y sobretodo, respetando el equilibrio medioambiental desde la selección de nuestras materias primas, el proceso de elaboración, envasado y distribución. Conservas gourmet sostenibles y deliciosas.

¿Quieres ampliar tu información sobre esta energía sostenible?  Os dejamos un enlace de lo más interesante. https://www.youtube.com/watch?v=s6OjgzC8IBQ