Bienvenida a las aves del Estrecho

bienvenidas_aves_estrecho2 img
bienvenidas_aves_estrecho2 img

Bienvenida a las aves del Estrecho

Cada año tiene lugar en el Estrecho de Gibraltar uno de los espectáculos más impresionantes que se pueden observar en la naturaleza, “La Migración de las Aves”. Entre los meses de febrero a mayo, miles de aves procedentes del continente africano, sienten la llamada de la reproducción y llegan a Europa en su migración prenupcial.

 

bienvenidas_aves_estrecho1 img
Imagen: Golondrina común

La situación geográfica de Tarifa entre dos continentes y entre el Mediterráneo y el Atlántico, hacen de este enclave un punto estratégico para poder observar éste fenómeno de la naturaleza.

 

bienvenidas_aves_estrecho2 img
Imagen: Abejaruco

Cigüeñas blancas,  negras, águilas culebreras, milanos negros, águilas calzadas, alimoches, buitres leonados, halcones abejeros y aguiluchos cenizos entre otros, llenan de color el cielo de Tarifa cada primavera.

Este espectáculo no se observa solo en aves grandes como las cigüeñas y rapaces, sino que además se puede ver en la llegada masiva de golondrinas, vencejos, aviones y como no, con la presencia de especies tan emblemáticas como los “gallitos de marzo” o abubillas, los abejarucos y el inconfundible cuco que se oye en cada rincón de la campiña tarifeña.

 

bienvenidas_aves_estrecho3 img
Imagen: Alimoche

Además, Tarifa posee zonas de un elevado valor ornitológico que la hacen un lugar muy interesante para la observación de aves durante todo el año. Son numerosas las aves que se pueden observar en sus diferentes espacios naturales como el Paraje Natural de los Lances, el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho y la magnífica Laguna de la Janda.

 

bienvenidas_aves_estrecho4 img
Imagen: Halcón Abejero

Por su riqueza ornitológica, paisajística, su exquisita gastronomía local y en definitiva por su exuberante naturaleza, Tarifa reúne todos los requisitos para ser uno de los mejores destinos del mundo para la observación de aves.

 

 

bienvenidas_aves_estrecho5 img

Birding Tarifa                    

Birdwatching, Ecotourism & Conservation

www.birdingtarifa.es

manuelmorales@birdingtarifa.es
Tlf: +34650461041

 

OFERTA SOCIOS CLUB DE LA CONSERVERA

 

logo conservera footer

Presentando tu Carnet virtual de Socio tendrás un 10 % sobre nuestras tarifas en la web de BirdingTarifa.